fbpx

El metro cuadrado en Asunción seguirá subiendo

El metro cuadrado en Asunción seguirá subiendo - 5 abril, 2019

En una reciente entrevista publicada en el diario 5 días, Gladys Gómez, vicepresidenta de la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay (ACIP) aseguró que “siempre el valor de la tierra es lo que más sube. Y en 2019 los precios seguirán su tendencia al alza, aunque la subida no se dará abruptamente”.

En Paraguay, el incremento de los precios se observó en la capital primeramente en las zonas de clase A, como el eje corporativo, donde comenzó el más reciente boom de la construcción. Pero muy pronto en los barrios tradicionales de la capital empezó a incrementarse también la plusvalía, gracias a la demanda de un público de clase media y a la apertura crediticia de los bancos.

La tierra es un factor productivo inmóvil, durable y no reproducible. Su precio se comporta en parte como el de un factor productivo, y también como el de un activo que permite la reserva de valor, comenta Gladys, quien está convencida de que los precios cada vez más altos de estas zonas capitalinas obligará a la demanda a poner su atención en lugares aledaños a la capital como Lambaré o Luque.

A nuestro modo de ver las cosas, con estas predicciones, la experta deja claro dos cuestiones fundamentales con las que nuestra desarrolladora –Inarco- ya está familiarizada desde antes. Primero, que comprar un inmueble es siempre una decisión rentable y segundo, que es mejor comprar ahora ya que mañana se revalorizará tu inversión.


Sitio desarrollado por Desarrollado por Go! Marketing