fbpx

Amenities, un nuevo concepto de hogar

Amenities, un nuevo concepto de hogar - 21 marzo, 2019

Nos encantaría decir que fuimos nosotros en Inarco quienes inventamos el concepto de amenities, pero es obvio que no fue así.

Los llamados amenities, que en español podríamos traducir como complementos, son tendencia en el mundo. Las primeras ciudades en el continente americano que se hicieron eco de estos complementos fueron Miami, New York, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad México, y hace relativamente poco, Asunción.

¿Moda o necesidad?

Puede que a simple vista se piense que la incorporación de los amenities es solo una moda temporal.  Pero lo cierto es que desde hace algunos años la arquitectura habitacional no se limita a brindar espacios agradables y funcionales que ofrezcan alternativas de diseño de un estilo u otro. Lo que hoy se busca es proponer espacios que además de funcionales sean activos, multifuncionales y dinámicos en su concepto, dando respuesta a las necesidades integrales del ser humano de esta era moderna.

Hoy día no basta con tener un techo confortable. Queremos vivir cerca de nuestros familiares y amigos, del colegio de los niños, del trabajo, del supermercado, … porque queremos tener más tiempo para pasar con nuestra familia, vivir experiencias más excitantes (incluso sin salir de casa), en resumen, queremos tener mejor calidad de vida. Y esa calidad llega a su punto álgido gracias a los amenities.

Por otra parte, estos complementos están haciendo que regrese a nosotros un concepto que empezábamos a echar de menos: el de comunidad. Es cierto que esta se ha vuelto más pequeña. Pero al mismo tiempo, más segura y confortable.

No es casual que los amenities más valorados sean los que permiten interactuar con el vecino (lo cual sigue siendo parte esencial de nuestra idiosincrasia), los que propician el compartir momentos agradables con la familia y los amigos; mantener nuestra costumbre de los asados los fines de semana, celebrar el cumpleaños de nuestros hijos o ver cómo disfrutan de actividades al aire libre en un entorno inmediato y confiable. ¿Adivinan cuáles son estos amenities? Por supuesto que sí: la piscina, el quincho o salón comunitario, la parrilla, el rooftop, etc.

Nosotros (en Inarco) no habremos inventado los amenities, pero nuestra experiencia construyendo viviendas en Chile, Perú y Paraguay nos coloca en la posición de saber con certeza qué es lo que buscan las personas hoy día para sus hogares. Y gracias a los amenities hoy se puede disfrutar de todas las ventajas de una casa quinta (espacio al aire libre, piscina, quincho grande), sin muchas de sus desventajas (altos costos de mantenimiento, aislamiento) en un barrio céntrico de la capital.

Departamentos de 1 y dos dormitorios
Desde 66.000 dólares.

Semi equipados con
Living comedor
Cocina
Baño social
1 Dormitorio en suite
1 Dormitorio
Balcón con parrilla

Ver más

 


Sitio desarrollado por Desarrollado por Go! Marketing